Newborn

Sesiones de fotos Fine Art

Fotografía de Recién Nacidos (Newborn)

Es un área de la fotografía artística donde el bebé Recién Nacido es el principal protagonista.
Las sesiones de fotografía newborn se realizan dentro de las 2 primeras semanas de vida del bebé, y son sumamente especiales tanto para las familias, como para nosotros, los fotógrafos. Desde el momento de la preparación de la sesión se prioriza la seguridad y comodidad del bebé. Se eligen materiales y accesorios de texturas suaves, apropiados para ellos.

Las sesiones se realizan en estudio, con luz natural , se descarta todo tipo de flashes e iluminación artificial. Se prepara un ambiente cálido y tranquilo, donde tanto el bebé como la mamá se sientan cómodos y disfruten del momento.

Llevan entre dos y cuatro horas, espacio en el que se consideran los tiempos que el bebé necesita para que su mamá lo alimente, mime y tranquilice si es necesario.

Como dije antes, se prioriza la seguridad y comodidad del bebé en todo momento. Si se lo nota incómodo, se cambia de posición. Las poses, los ritmos, pausas y duración de las sesiones las marca el Recién Nacido.

Para hacer fotografía Newborn es absolutamente necesario formarse en el área, no sólo  porque las técnicas difieren ampliamente de las que se utilizan en la fotografía convencional, sino también , porque la formación fundamenta la capacitación en cuanto a la seguridad del bebé al posarlos y moverlos.

En Septiembre 2014 tuve el privilegio de asistir al Workshop de Especialización en Fotografía de Recién Nacidos más importante de Latinoamérica, dictado en Buenos Aires por las reconocidas fotógrafas Maria Schefer y Fini Perez Alati. En esta galeria aparecen imágenes logradas en ese workshop. En Agosto de 2016 asistí al Workshop de Bea Pastor, referente de fotografía newborn en España, que se dictó en Buenos Aires. En Marzo 2017 fui parte del Primer Encuentro de Capacitación de Fotógrafas Newborn Inspirarte 1.0, que tuvo lugar en Carlos Casares, y en Septiembre asistí al Segundo Encuentro en Cariló.  En Agosto 2018 Hice en la Ciudad de Chivilcoy el seminario de Fotografía Responsable, acerca de la seguridad del bebé en la sesión fotográfica. En Enero 2020 hice un mentoring One-to-One con los referentes argentinos Melero -Rodríguez en la ciudad de Rosario, donde actualicé técnicas y uso de elementos.  Ademàs sigo capacitándome en áreas de fotografía y edición general que me aportan conocimientos y experiencias globales que por supuesto aplico en mis sesiones. 

Estudio

San Martín 281
Moquehuà. Pdo. Chivilcoy
Pcia. Buenos Aires

Contacto

info@evangelinairibas.com
02346- 15 - 41 9698

Redes sociales

Facebook

.

Instagram
Top